Entradas populares

jueves, 11 de julio de 2013

La diatriba pol'itica actual. La nacionalidad del Maduro, las elecciones del 8 de diciembre, y las subastas del Sicad.

La diatriba política actual se centra en tres aspectos. 1. La nacionalidad de Maduro. 2. Las elecciones del 8 de diciembre próximo. 3. La subasta de dólares a través del Sicad.
1. Respecto a la nacionalidad de Maduro los twitter son cuantiosos y unánimes en exigir que se conozca la nacionalidad de Maduro, y el alegato de que las elecciones son nulas si Nicolás Maduro es de origen Colombiano como se denuncia en las redes, en el primero de los casos corresponde a Nicolás Maduro y a las autoridades electorales disipar la duda que gran parte de la gente tiene acerca de la nacionalidad del presidente, en todo caso corresponde en igual medida a los denunciantes, presentar las pruebas que acrediten que Nicolás Maduro tiene actualmente dos nacionalidades, la Venezolana y la Colombiana, pues el artículo 41 de la Constitución Nacional es claro al indicar que solo pueden ejercer la presidencia de la república, los venezolanos por nacimiento, y sin otra nacionalidad, por lo que de tener el señor Maduro dos nacionalidades como se denuncia, simplemente no puede ejercer por mandato constitucional el cargo de Presidente de la República.
2. Las elecciones del próximo 8 de diciembre: la constante en los  medios cibernéticos es que unos llaman a participar en las elecciones masivamente para no perder los espacios políticos, como en las pasadas elecciones parlamentarias, y otros sostienen que si se denunció que el CNE, cometió fraude en las elecciones presidenciales no se puede ir a votar el 8 de diciembre, pues eso sería legitimar a las autoridades electorales, personalmente comparto ambas posiciones, por un lado se debe votar el 8 de diciembre, pero por otro lado la gente debe tener la certeza de que su voto será defendido a toda costa, por la persona o candidato por el cual votó, y esto solo se  logrará si los líderes convocan al pueblo a manifestar pacífica pero enérgicamente, el fraude denunciado en las elecciones del 14 de abril, y la falta de pronunciamento del TSJ acerca de las impugnaciones que hizo la MUD, no se trata de ninguna manera de convocar a que maten a la gente, no, pero si de que los líderes y en especial Capriles demuestren que tienen el arrojo, la valentía y la sindérisis suficiente para defender el voto que se depositó a su favor, es a él, no a alguna persona o personas individuales, al que le corresponde convocar, pues su llamado será respondido masivamente, es de ilusos pensar como algunos sostienen que la manifestación nos corresponde a cado uno individualemte, eso a pesar de ser cierto, no esconde el hecho de que para participar se necesita ser convocado, pues para eso existen los líderes.
3. La Subasta del Sicad, en esto no me atrevo a opinar mucho porque no soy especialista en un tema tan delicado, pero desde mi óptica, me parece que si el problema de la escasez esta determinado por la falta de divisas, y siempre los especialistas han abogado por una sinceración del precio del dólar, incluso por una apertura del mercado paralelo, me parece, solo me parece, que es necesario que el precio del dólar y la comercialización de esa moneda se abra, sea cual sea el mecanismo que se utilice, pues peor es no hacer nada, y los que necesitan dólares lo podrán obtener, ¿a que precio? no lo se, pero si se  como he escuchado por allí, que el dólar mas caro es el que no se consigue, lo mismo pasa con los alimentos y los artículos, tanto de primera necesidad como los llamados suntuosos,  y cuando los tengamos, el mercado dictará los correctivos necesarios. Eso me parece, y disculpas a los entendidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario