Entradas populares

jueves, 10 de octubre de 2013

¿Es relevante o irrelevante la nacionalidad de Nicolás Maduro?

Si, fui testigo cuando el coordinador de la mesa de la unidad,Ramón Aveledo, en el extinto programa ¡Alo Ciudadano!  respondió a una pregunta de un televidente de que la nacionalidad del Presidente Nicolás Maduro era irrelevante, confieso que quede de piedra, pues desde mis primeros años escolares me enseñaron de que para ser Presidente de Venezuela era necesario ser Venezolano por nacimiento y no poseer doble nacionalidad, me eduque bajo este precepto, y por ello, para mi es mas que relevante que el presidente de todos los venezolanos tenga nuestra nacionalidad por haber nacido aquí.
No denigro de los Colombianos, no puedo, no quiero,no me nace hacerlo, pues entrañables amigos tengo que nacieron en Colombia, y han dado todo por este País, han adoptado la nacionalidad venezolana, han estudiado y graduado aquí, y sus hijos nacieron en esta tierra; pero ahí esta el meollo, adoptaron esta nacionalidad, y aunque quieran esta patria mas que muchos de los nacidos aquí, también quieren y sienten como suya, y les duele lo que suceda en la patria dejada, allí tienen familiares, raíces, y ello no es censurable, por el contrario de no ser así me parecería condenable, pues el amor por la patria donde se nace no puede obviarse, esta dentro de nosotros, forma parte de nuestra esencia.
Dicho esto,que hago extensible a todos los inmigrantes que han adoptado nuestra nacionalidad, lo relevante es que nuestra Constitución en su artículo 227 establece que para ser elegido Presidente de la República se debe ser Venezolano por nacimiento y no poseer otra nacionalidad, por ello era obligación del CNE comprobar que este requisito estaba cumplido por todos los candidatos a la Presidencia, si no lo hicieron son responsables de una omisión tan grave que no dudo en calificarla de traición a la Patria.
Y traición a la Patria cometen todos aquellos funcionarios del Ejecutivo,del Tribunal Supremo de Justicia, Fuerzas Armadas, y de los poderes públicos en general, que conociendo  si el Presidente Nicolás Maduro no es Venezolano por nacimiento; han hecho mutis a esto y permiten una violación fundamental a nuestra Carta Magna, a nuestra Carta Madre; pero también comenten traición a la patria los lideres light de la oposición,los dirigentes de la Mesa de la Unidad que se atreven a calificar ese asunto como irrelevante, pues bien o no conocen la verdad, y se hacen los indiferentes, o conociéndola la ignoran, ambas cosas tan graves que merecen total condena.
No se si Nicolás Maduro es Venezolano por nacimiento, si tiene dos nacionalidades, o si es Colombiano, si se que para tranquilidad de millones de personas, que para mi tranquilidad, es relevante que se muestre la partida de nacimiento, y se terminen de despejar las dudas sobre este asunto, tan relevante que hasta los acuerdos internacionales por él suscritos carecerían de legalidad, de valor jurídico, si Venezuela tiene un Presidente ilegítimo por disposición del artículo 227 de la Constitución Nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario